La CHOCOLATERIE DSC_9053

Una nueva edición de La Chocolaterie, en La Rural

La feria especializada en chocolate, La Chocolaterie, se realizará del 23 al 25 de junio en La Rural. Una infinidad de delicias preparadas a base de chocolate, clases demostrativas a cargo de reconocidos pasteleros, charlas de profesionales, maridajes, ritual de cacao, entre otras actividades.

Amantes del chocolate preparen sus paladares porque este fin de semana (del 23 al 25) llega una nueva edición, la tercera, de La Chocolaterie. Es la única feria especializada en el mundo del chocolate, junto con el canal elGourmet, Milkaut Profesional, Fénix, Codeland, y Mapsa. 

Desde las 13 hasta las 20, se podrá disfrutar del chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, apto vegano, pastelería, cacao fino, en grano, productos para profesionales, como equipos, accesorios, materia prima, entre otros. Estarán presenteslos referentes del mercado, como Osvaldo Gross, Isabel Vermal, Gustavo Nari, Felicitas Pizarro, Matías Dragún y Néstor Reggiani -miembros del equipo Pampa-, Yanina Bloch y Emanuel Altuna, Valu Ramallo, Emiliano Strático, Diego Irato, Ariel Segesser, Cecilia Griguol, así como otras charlas de especialistas en cacao. También habrá clases de maridaje entre el vino y el chocolate.

Como novedad, se presentarán, por primera vez, tres vestidos hechos en chocolate por confeccionados por Verónica de La Canal, junto con el maestro José Luis Elías y la histórica fábrica de chocolate Fénix participaron en un vestido icónico de su autoría y Luis Palacios, ganador del reality Corte y confección, realizó dos vestidos: en colaboración con los maestros chocolateros Matías Dragún y Nestor Reggiani del equipo Pampa y los colores del laboratorio Fleibor, se trabajó sobre el Oso Pampa, un vestido que remite a nuestra infancia; y una segunda pieza junto con el famoso dúo de chocolateros Yanina Bloch y Emanuel Altuna, quienes diseñaron una obra con un registro lúdico de efecto 3D por todo el vestido que representa el jaque mate, la máxima jugada del tablero del ajedrez.

 

Si estás pensando en Charlie y la fábrica de chocolate, quizás vivas algo similar. Te contamos algunas de la delicias que podrás comer: tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, macaron, chocolate caliente, alfajores, cookies, mousse, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, chocolate vegano y otros productos realizados con cacao. 

 

Verónica de La Canal, junto con el maestro José Luis Elías y la histórica fábrica de chocolate Fénix participaron en un vestido icónico de su autoría 

En redes: IG: @ferialachocolaterie 

¿Dónde? Av. Sarmiento 2704, Palermo. La Rural – Pabellón Ocre. 

¿Cuándo?  Del 23 al 25 de junio 2023, de 13 a 20. 

Tickets $4.000 pass 3 días, $3.000 entrada general,  $1.500 ( jubilados y personas con discapacidades), entrada gratuita para menores de 12 años acompañado por un mayor. 

Podés comprar tus entradas aquí