IMG_8646

¿Qué hacemos el fin de semana?

Empezó el mes de la primavera, y hoy te traigo salidas variadas para el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, arte, baile, comida y una serie brillante, que acabo de descubrir.

arteba.  Una nueva edición de la feria de arte más importante de Argentina y una de las mejores de Latinoamérica. Parece que este año, a pesar de la crisis, batió récord de ventas, bien por todos los artistas que participan, que este año son unos 400 de aquí y del mundo, convocados por 58 galerías de arte. Está muy buena la feria, que se hace en el amplísimo Costa Salguero (Avenida Costanera Rafael Obligado 1221), con pasillos anchos y mucho aire entre los stands, que permite transitarla y ver las obras muy bien. Como siempre hay obras de los grandes maestros, Berni, Noé, Macció, Pettoruti, y de nuevas generaciones, con su arte emergente. Hay de todo, pintura, escultura, arte textil, digital, un gran abanico de artistas, técnicas y visiones. Hay visitas guiadas, también Djs que pasan música, espacios gastronómicos, por supuesto. Es un buen plan, si te gusta el arte, no lo dudes, y si no, una buena oportunidad para empezar a ver qué pasa en este universo. Podés ver la programación aquí. Se puede visitar de 12 a 20. La entrada general cuesta $ 2500, mientras que para jubilados y estudiantes $ 1250 (presentando constancia). Los menores de 10 años entran sin cargo. Pueden sacar su ticket aquí. Y aquí podés ver la agenda de la feria.

Mundial de Tango.  El Festival y Mundial de Tango cumple 20 años desde su creación y este sábado será la final, tanto en tango de pista (el que se baila en las milongas) y tango escenario (esos bailes con más piruetas y figuras). Este sábado 2/9, a partir de las 16, será la gran fiesta tanguera en un escenario ubicado en la Diagonal Norte de la Ciudad, con el marco del Obelisco porteño, una platea especial para los espectadores, además de la habitual transmisión abierta en directo. Conciertos de tango, Raúl Lavie y Amelita Baltar aportarán sus voces, y para darle un final genial, las parejas de tanto históricas de ambas categorías se unirán en una coreografía especial. Gran festejo, gran. Aquí podés ver la programación

Buenas cosas. Y en relación a este título, te digo que lo bueno de descubrir series tarde, es que ya tenés como cinco temporadas adentro. Bravo, ¡panzada de maratones! Es lo que me pasó con Better things, la estoy viendo por Stars+ (no es que tenga un PNT, es que acabo de contratarlo y me estoy poniendo al día). Es una serie brillante que nunca veo recomendada, o por lo menos no popularmente. Pamela Adlon (genial su humor y frescura) interpreta a Sam Fox, una madre divorciada que tiene tres hijas adolescentes, o cerca de la adolescencia. Imagínense, dramas y conflictos varios, pero lo bueno que tiene la serie es que se las arregla para darle el toque de humor a todas esas adversidades en las que entra esta familia. Me encantó, ya voy por la cuarta temporada. Si buscas una serie que trate los temas con honestidad y sin filtro, es esta. No lo dudes. Brillante.

Mercado de quesos. Mercados hay muchos, pero este es especial. Si te gusta el queso, es tu oportunidad de comprarle directamente a siete productores, que van a ofrecer una selección de sus mejores quesos. El Mercado de Quesos en Del Pratello se celebra el domingo 3 de septiembre desde las 11, en Delpra, Paraguay 3421, CABA. Además el @gordococina va a estar preparando junto con Bruno Silva (chef creador de Del Pratello) tablas y fondues para que puedan disfrutar junto con un Vermut La Fuerza mientras eligen el queso que van a llevarse a casita. Y algunos de los quesos son sin TACC.