Llega Blondi, el filme de Dolores Fonzi al streaming

Los que no la llegaron a verla en las pantallas, ahora tienen la oportunidad de disfrutarla a través del servicio de streaming, porque el 5 de julio, Prime Video estrena esta esperada comedia (con una pizca de drama).

Blondi llega precedida por su exitosa temporada en cines, y con el premio al mejor elenco en el BAFICI. Es la ópera prima de Dolores Fonzi, que además de dirigirla y coguionarla junto con Laura Paredes, se pone en la piel de la protagonista, la mismísima Blondi. Un apodo recibido por su fanatismo por la banda de Debbie Harry. Fonzi logra plasmar con gran acierto la complejidad emocional de cada uno de los personajes, a través de gestos, miradas y diálogos auténticos. La banda de sonido se lleva también sus méritos, porque los temas elegidos son parte de lo cuenta el filme, acompañando las escenas, como las de Velvet Underground & Nico.

Blondi fue madre de Mirko (Toto Rovito, una revelación) a sus quince años, la relación con su hijo es casi de hermanos, compinches. Mirko tiene veinticinco años, y ella está transitando sus cuarenta, con un trabajo rutinario, apoyándose en su madre (Rita Cortese) y una hermana (Carla Peterson) que (aparentemente) construyó la familia perfecta. Una película inteligente que transita por los vínculos familiares, de padres/madres/hijos, pero también por conflictos y problemáticas de estos tiempos, y que sin grandilocuencias, ni bajadas de línea, o golpes bajos, logra convertirse en un gran filme.

¿Por qué verla?

Es una comedia (sólo se vuelve un poco drama) que logra divertir y emocionar. Con buen guion, y personajes que se tornan creíbles, y empáticos. Es un pedazo de la vida misma, que invita a reflexionar sobre estos temas tan significativos: libertad, los vínculos, de la maternidad.