Fotos Cerro Castor (ph @fotiar)

Cerro Castor, inaugura su temporada de esquí

Dos días después de la llegada del invierno al hemisferio sur, Cerro Castor, el centro invernal a unos 26 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego, inaugura su temporada invernal, en el Fin del mundo. Como novedad, este año, en Cerro Castor se suma una nueva pista de dificultad media, que permitirá la conexión desde el retorno del Teleski del Parque hacia la pista Liquen y un total de 180 equipos nuevos de alta gama y de calidad premium. 

Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada. Su sistema de fabricación de nieve es el más grande de Sudamérica y más del 30% de su superficie es esquiable con nieve artificial. En su base se encuentra el punto gastronómico Morada del Águila, destacado por su cordero fueguino y platos típicos de la zona.

El sábado 8 de julio, como todos los años, se realizará la esperada bajada de antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del  Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, evento que caracteriza al Cerro Castor y fue declarado Fiesta Nacional. 

Photographer: Lujan Agusti/Bloomberg

DATOS: El centro de esquí cuenta con 36 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. 

Los esquiadores que quieran visitar Cerro Castor podrán realizar la compra de  pases y alquiler de equipos de forma online en su páginaweb.