restaurante cilantro

Cilantro: un nueva propuesta de sushi nikkei en Canning

El domingo 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, con el feriado XXL, en pleno curso, es una buena oportunidad de conocer Cilantro, un nuevo restaurante comandado por el chef Raúl Zorrilla Porta, en Canning. Es un restaurante especializado en cocina fusión, que combina los sabores de la cultura de Perú y Japón, para brindar una experiencia nikkei diferente. 

Los sushiman preparan piezas de autor, ante la mirada de todos, como el roll Sake Sol (con langostinos en tempura, palta, queso crema, cobertura de salmón rosado y salsa Sol, una reducción de maracuyá inspirada en la receta de la famosa chef peruana Marisa Guiulfo); el roll Mi Tierra (con salmón, pepino japonés, tempura de verdeo y palta, cubierto de lomo Tataki, flameado en salsa anticuchera y coronado con salsa huancaína); el Ají de langostinos (langostino furai, palta y queso, montado en una salsa a base de ají amarillo, gratinado con parmesano y terminado con hojas de albahaca); el roll Doble Acevichado (con pesca del día, batata glaseada y palta, bañado en salsa acevichada y montado con un crocante de salmón picantón); y el roll Kamay (empanizado y frito, cubierto en alga y relleno de salmón, queso, palta y bañado en salsa Sol). Aunque no está en la carta, también se pueden pedir tablas de sushi. 

Cilantro abrió a inicios de mayo en el Complejo All Canning y es la tercera apuesta de Zorrilla, dueño del restaurante de cocina criolla Kamay Lounge (Retiro) y de la pollería a la leña Tori Chipchi (El Abasto). 

No pueden faltar el tiradito Mi Perú, una especialidad Nikkei que lleva fetas de pesca del día bañadas en leche de tigre al ají amarillo, con cubos de batata, cebolla y cilantro. Otra opción son las croquetas de arroz con tartar de guacamole (hecho con cebolla morada crocante, rocoto, cilantro y oliva). Y, por supuesto, el infaltable ceviche en varias presentaciones, como el de salmón rosado (marinado en leche de tigre de maracuyá y ají amarillo, con vinagreta japonesa, cebolla morada, ají limo, rocoto, canchita y batata glaseada). 

Otro punto fuerte es su cuidada coctelería de autor con muchas opciones para degustar. La decoración acompaña, está acondicionado con boxes, pequeñas mesas de madera y sillas altas en la barra, este espacio de 80 m es ideal para una salida grupal o una cálida velada para dos.

Todavía no cuenta carta de postres, pero aseguran que muy pronto se podrán degustar los típicos de la cocina peruana.

 

Cilantro

En Mariano Castex 5323, Complejo All Canning, local 17. 

Horario: de martes a jueves de 19:30 a 23:30, y viernes y domingos de 12:30 a 00:00. 

Reservas vía WhatsApp al +54 91166787531 

Instagram: @cilantrosushifusion