«Clorindo Testa» de Mariano Llinás, en junio en el MALBA

Llega al MALBA la película Clorindo Testa de Mariano Llinás, el sexto trabajo del director de Historias extraordinarias y La flor, que tuvo su estreno mundial en la Sección Albar del Festival de Gijón, en noviembre de 2022. También participó de la Competencia Argentina de la 24a edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en abril 2023.

Después de la premiere mundial de Clorindo Testa, Mariano Llinás admitió que siempre está buscando formas de hacer películas. En este caso, el director se embarca en un proyecto por encargo con una duración mucho más corta que sus trabajos anteriores, con solo 100 minutos en comparación con las 14 horas de La flor. El filme se centra en el arquitecto y pintor Clorindo Testa.

Testa era amigo de Julio Llinás, escritor, crítico de arte y poeta, y padre de Mariano. Debido a esta relación, la Fundación Andreani consideró a Mariano Llinás como el candidato perfecto para realizar este documental sobre Clorindo Testa. Llinás utiliza como punto de partida el libro «Clorindo Testa», escrito en los años 60 por su padre Julio, basado en la obra artística de su buen amigo Clorindo, quien aún no había alcanzado el reconocimiento como arquitecto que lograría en las décadas siguientes. A partir de este libro, el director crea una película que va en contra de las convenciones y trasciende más allá de lo establecido.

Aquí podés ver el trailer de este documental.

Días y Horarios

Domingos 11, 18, 25 de junio y 2 de julio,  a las 18:00

Valor entradas: Generales: 800, Jubilados y estudiantes: 400, personas con discapacidad, no abonan entrada.

 Aquí podés sacar las entradas. 

Ficha técnica

Director: Mariano Llinás
Cámara: Agustín Mendilaharzu, Miguel de Zuviría, Tomás Guiñazú
Asistencia de dirección: Tomás Guiñazú
Producción ejecutiva: Laura Citarella
Montaje: Miguel de Zuviría
Sonido: Leonardo Cardemil
Postproducción de sonido: Valeria Fernández, Gabriel Real
Música: Gabriel Chwojnik
Intérpretes: Marta López Beltrán, Miguel de Zuviría, Ana Livingston, Laura Paredes, Verónica Llinás, Agustín Mendilaharzu, Gabriela Siracusano, Pedro Clorindo Llinás Paredes.