Lo nuevo en el Recoleta

El próximo jueves 18 de abril a las 18 inaugura en el Centro Cultural Recoleta la muestra colectiva “¿Cuánto pesa el amor?”, con curaduría de Daniel Fischer. 
Alguna vez te preguntaste ¿cuánto pesa el amor? Quizás sea más común preguntarse ¿cuánto dura?, pero qué peso tiene el amor. ¿Cuál es su estatuto? El arte busca dar sentido a esta pregunta sobre el amor, que tendrá tantas respuestas como miradas de los artistas que componen la megamuestra ¿Cuánto pesa el amor?.  Curada por Daniel Fisher, se trata de una exhibición que ocupa 1500 metros cuadrados donde se podrá disfrutar de las obras de más de 60 artistas nacionales e internacionales, de todos los tiempos y en todos los formatos: fotografías, instalaciones, pinturas, esculturas, videos y fragmentos textuales provenientes de la ciencia ficción o que surgen de conceptos filosóficos y comparten tópicos, mitos y relatos sobre el amor.
«El peso del amor se hace presente en esta muestra de manera ingrávida y a la vez contundente”, dice Fisher. Para él, “la exposición, llena de nostalgia neblinosa y por momentos sombría, actúa como un inframundo límbico, como un borde para el espectador que medita y reflexiona sobre las distintas tecnologías que se ponen de manifiesto, físicas y emocionales, a la hora de pensar en el amor (…). La creación en este recorte de obra es concebida como un portal o ventana mágica que permite adentrarnos y pensar en la mística, en el misterio y en la espiritualidad sostenida con el amor, el dolor y el silencio”.
«El peso del amor se hace presente en esta muestra de manera ingrávida y a la vez contundente”, dice Daniel  Fisher

El amor en la mirada de 60 artistas

«El amor es uno de los conceptos más complejos y polifacéticos que existen; representa una fuerza que transforma nuestras vidas y puede llevarnos al éxtasis o a la máxima desolación. Las obras que participan de esta exposición deconstruyen, desarman e instituyen nuevas figuras retóricas en pos del amor”, adelanta Fisher.

Los artistas que participan son: Amalia Amoedo, Manuel Ameztoy, Gabriel Baggio, Fabiana Barreda, Fabián Bercic, Antonio Berni, Delia Cancela, Claudia Casarino, Ailí Chen, Cynthia Cohen, Nicola Costantino, Angela Copello, Flavia Da Rin, Petu de Mareca, Claudia del Río, Elisa Estrada, León Ferrari, Mónica Fierro, Yiyú Finke, Ana Gallardo, Daniel García, Nicolás García Uriburu, Edgardo Giménez, Sara Goldman, Carlos Gorriarena, Vicente Grondona, Yuyo Gardiol, Carlos Herrera, Roberto Jacoby, Daniel Joglar, Alexandra Kehayoglou, Fernanda Laguna, Fabiana Larrea, Pablo Lehmann, Marcos López, Matilde Marín, Hernán Marina, Ulises Mazzucca, Paloma Mejía, Ad Minoliti, Marta Minujín, Margarita Paksa, Alberto Passolini, Teresa Pereda, Débora Pierpaoli, Josefina Robirosa, Jéssica Sandoval, Diana Schufer, Paula Senderowicz, Cindy Sherman, Pablo Suárez, Paola Sferco, Soledad Sánchez Goldar, Mariana Tellería, María Torcello, Paula Toto Blake, Monica Heller, Liliana Porter, Silvia Rivas, Susana Perez, Anatole Saderman, Mónica Van Asperen y Silvia Hauton.

Podrá visitarse en la sala Cronopios, J y C del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA), dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. De martes a viernes de 13.30 a 22. Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22.