Cocina abierta: Región pampeana

Llega la Edición Federal de Cocina Abierta en el CCK

Después de cinco encuentros regionales, el evento del Programa GustAR cierra su primer ciclo a lo grande el 29, 30 de septiembre y 1° de octubre, en su edición Federal, que reunirá la producción gastronómica de todas las provincias argentinas.

No siempre tenemos la oportunidad de que en un lugar estén reunidos productores de todo el país, un gran mercado para comprar la diversidad de sabores de cada región de Argentina. Desde el viernes 29 de septiembre, y hasta el domingo 1 de octubre, vas a tener esa posibilidad, porque se realiza el gran cierre del ciclo Cocina Abierta, en el que mes a mes se fueron presentando cocinas y productos de las distintas regiones de Argentina, cinco en total. En este caso van a estar todas reunidas en un cierre espectacular en la Edición Federal, con entrada libre y gratuita y sin reserva previa, de 14 a 20 horas.  

 

Con un mercado de más de 60 productores y chefs representando a todas las regiones, shows de cocina, charlas y degustaciones de emprendedores, además se podrá comprar todos los productos exhibidos y también se podrá comer riquísimos platos regionales.

Cada edición fue visitada por alrededor de 10.000 personas.

Es un encuentro donde vas a poder hablar con cada productor, que te cuenta no sólo el valor de lo que ofrecen, también su historia y tradiciones gastronómicas de cada lugar, como la miel de azahar de limón de Tucumán, el aceite de oliva virgen extra de Mendoza, mermeladas de rosa mosqueta típicas del sur o el reconocido salame tandilense, entre otros.  

Además, durante los tres días habrá chefs representando a todas las regiones que cocinarán sabrosas recetas con ingredientes locales. Algunos de los nombres confirmados son: Juan Braceli, Pablo Soto (Chubut), Osvaldo Gutiérrez (San Luis), Horacio Micolis (Buenos Aires) y Carlos Losch (Chaco).



Estas son las cinco regiones del país, que participaron de Cocina Abierta, y estarán reunidas en esta Edición federal: 

Pampeana (Buenos Aires, 

Córdoba y Santa Fe), 

Noreste (Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones), 

Noroeste (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), 

Nuevo Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis)  

Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

 

Cocina Abierta Edición Federal

Entrada: libre y gratuita

Lugar: Planta Baja del Centro Cultural Kirchner (CCK). Sarmiento 151, CABA

Horario: 14 a 20 horas.

Fechas Edición Federal: 29 de septiembre, 30 y 1 de octubre

https://www.magyp.gob.ar/gustar/ 

https://www.cck.gob.ar/el-kirchner/ 

IG/FB/TW: @elcckirchner