jardinjapones_sakura3

El Hanami porteño

Aprovechá estos días para verlos los cerezos –sakura, en japonés– en toda su belleza y sentir por un instante que estamos en Japón. Te contamos cómo.

Muchos turistas, año tras año, viajan a Japón para ser parte del Hanami (花見 lit. ver flores). Así se llama la tradición japonesa de observar la belleza de las flores.  En general, se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos en Japón, entre marzo y abril,  y en el que los japoneses acuden a parques y jardines a contemplar sus flores (sakura). Es una fecha muy importante para ellos, y suelen almorzar o cenar debajo de los árboles florecidos. 

Los sakuras son un símbolo del espíritu japonés: de la belleza, la vida, la impermanencia y la muerte. El florecer de las flores representa la primavera y un nuevo inicio después de un largo invierno.

Pero, en estas latitudes, la floración del cerezo se da desde mediados de julio hasta fines de agosto, porque son de una especia de cerezos simples que florecen en invierno. En este momento están en todo su esplendor en el Jardín Japonés, aprovechá para ir y verlos y disfrutar de su belleza. Es un paseo genial para hacer en familia (sobre todo ahora en vacaciones de invierno) además de ver a los cerezos en flor, tiene estanques con peces koi, cuenta con un restaurante, vivero y una salida para recorrer en este oasis nipón, en medio del vértigo porteño. 

Te contamos precios de los tickets y horarios 

MÁS DATOS

¿Dónde? Está en los bosques de Palermo, en Av. Berro y Av. Casares .

Tickets. Entrada general de 690 pesos, menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito. 

    Podés adquirirlas online desde su página de lunes a viernes. Sábados, domingos y feriados se adquieren directamente en puerta.

Mensajes. WhatsApp de informes al 1122572130 (sólo mensajes).