empiezaelbaile_star+2

En junio Empieza el baile, con Morán, Grandinetti y Marrale

El 7 de junio llega al streaming de Star+ la película Empieza el baile con Mercedes Morán, Darío Grandinetti y Jorge Marrale. Marina Seresesky es la directora y guionista de este largometraje por el que recibió la Biznaga de Plata (premio al favorito del público) durante la 26º edición del Festival de Málaga. Además, Marrale fue seleccionado como mejor actor de reparto en el mismo festival.

“Esta película habla del amor verdadero”, dijo la cineasta. “De ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no sólo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. Esta película habla de la memoria compartida.

La banda sonora original de esta película es de Nicolás Guerschberg y fue interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel Pipi Piazzolla.

Empieza el baile sigue la historia de Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mercedes Morán), quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida. Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida, y Margarita vive en Buenos Aires, inmersa en la pobreza y el olvido, pero con el humor que siempre la ha caracterizado. Inesperadamente, junto a su inseparable amigo Pichuquito (Jorge Marrale), la pareja inicia un viaje en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos. Así, en este disparatado viaje, se reencontrarán con el pasado que tanto han evadido, pero también con la vida en estado puro.