Guía Michelin Argentina

¿Sabían que la guía Michelin va a incluir a la Argentina entre sus recomendaciones? Te contamos 7 cosas que quizás no sepás de esta codiciada guía.

1-Las Estrellas Michelin son una distinción a los restaurantes y hoteles que reconocen la extrema calidad de su comida y servicios. Los hermanos, Andre y Edouard Michelin, se dedicaban al mundo del automóvil, y las comenzaron a editar en 1900, para recomendar dónde comer en la carretera, la primera tirada fue de 35 mil ejemplares.  

2-Las categorías de estrellas se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad: 

3-Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje. Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.  Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

4-¿Cómo se otorgan las estrellas? Durante el año previo a la concesión de la estrella, un inspector recorre en secreto restaurantes y hoteles de prestigio. A nivel mundial, hay unos 100 inspectores. La idea es comprobar el trato y el servicio que recibe un cliente normal. Y, por supuesto, pagan lo que comen, cosas que muchos críticos no hacen. Los que optan a una estrella reciben 4 visitas, los que optan a dos estrellas reciben diez visitas y para los que optan a 3 estrellas la presión es mucho mayor, ya que además de los inspectores de la zona, también son visitados por inspectores del Francia, creadores de la guía.

5-Cada estrella es ratificada o descartada por año, ¡hay que mantenerla!

6-Argentina se convirtió en el primer país de habla hispana en Latinoamérica en ser evaluado por los inspectores de esta publicación, que revelará la primera selección de restaurantes premiados con la icónica estrella el 24 de noviembre de 2023.

7- En esta primera etapa serán evaluados restaurantes de Buenos Aires y Mendoza.