Llega «Bellas Artes» a Star+ la nueva comedia negra de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Bellas Artes está protagonizada por Oscar Martínez, y estrena con todos sus episodios el 11 de abril exclusivamente en Star+ en Latinoamérica. A su vez, la serie estrena simultáneamente en España, en Movistar Plus+.

¿Qué puede pasar en torno a la gestión de un museo de arte contemporáneo? Y sí… muchas cosas, y, sobre todo, no las que están expuestas en los muros, sino las que pasan detrás de ellos. Con el humor negro (solo hay que recordar a El Encargado y Nada por Star+) y la crítica al establishment que caracteriza a esta dupla invencible de Mariano Cohn y Gastón Duprat, llega Bellas Artes, una nueva comedia al streaming, que ya tiene asegurada su segunda temporada.

Con esta nueva producción el binomio –la tercera serie con su firma– completa la critica que en sus otros trabajos hicieron sobre la literatura (El ciudadano ilustre), el cine (Competencia oficial), la arquitectura (El hombre de al lado) y la gastronomía (Nada). Todos los aspectos del arte y sus variables fueron abordados de una forma irreverente con alta cuota de humor. Tal como lo expresó Cohn en la presentación de la misma: “La serie recoge el tono que veníamos trabajando hasta el momento, y queríamos plantearla de forma poco respetuosa, jocosa, con ‘mala leche’, como se dice en España”. Todos estos elementos que sin duda son el sello de sus producciones. Realizada por Gloriamundi e Historias Particulares, la ficción tiene 6 episodios de 30 minutos cada uno. 

¿De qué trata la serie?

En “Bellas Artes”, Antonio Dumas (Oscar Martínez) es un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado,  pero bastante arrogante y cínico. Al ganar un concurso se convierte en director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid. Una vez asumido su cargo, Dumas deberá enfrentarse (y lidiar) con los singulares personajes del mundo artístico, mientras afrontará circunstancias y conflictos de lo más disímiles, incluyendo problemas gremiales, presiones políticas y situaciones disparatadas con relación a exposiciones y artistas. Un reflejo de la sociedad que nos hace reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo en el que nos toca vivir.

El elenco de la serie se completa con Aixa Villagrán y Koldo Olabarri y cuenta con las participaciones especiales de José Sacristán, Ángela Molina, Ludwika Paleta, Dani Rovira, Jorge López, Fernando Albizu, Ana Wagener y Vera Fogwill, entre otros grandes artistas. Bellas Artes fue escrita por Andrés Duprat, con la dirección de Martín Bustos y la producción de Pablo E. Bossi, Cabe Bossi, Pol Bossi y Maxi Lasansky.

 

Star +  Instagram     Facebook