lo que el rio hace1

Lo que el río hace, tercera temporada en el Astros

La obra éxito de 2022 y 2023, vuelve desde el 6 de marzo a la calle Corrientes, en el teatro Astros. Una cita imperdible con el buen teatro.

La obra de las hermanas Marull: Lo que el río hace fue una de las más destacadas en la temporada 2022 del Teatro San Martín, y terminó siguiendo el éxito de taquilla en 2023 en el Teatro Astros, desde junio 2023 agotó las 500 localidades de cada una de la 5 funciones semanales hasta diciembre.

No desesperar si no la viste, porque para felicidad de los que se quedaron sin conseguir entradas, o para todas aquellas personas que no sabían de la existencia de esta obra –una joyita de la cartelera porteña–, ahora se repone en el Astros, Corrientes 746, desde el 6 de marzo de miércoles a viernes a las 20 y sábados 21 horas.

Cómo el título anticipa, es un historia en donde el río Paraná es uno de los protagonistas, tanto como lo fue en la vida de las gemelas Marull, Paula y María nacieron en Rosario, y allí vivieron hasta sus veinte años, sin embargo la relación con Esquina, en la provincia de Corrientes, nunca se perdió porque era el lugar que su padre eligió para vivir. Y al que nos transportan las hermanas Marull.

Una obra que conmueve y que, como a su protagonista, provoca preguntas en los espectadores, tal vez las mismas que se hace Amelia (interpretada por María y Paula, porque las dos están en el escenario, un recurso muy bien pensado). ¿El tiempo que no vivimos está guardado para nosotros en alguna parte? ¿Las palabras que no dijimos existen todavía? Las que no escuchamos, ¿se volverán a pronunciar para nosotros? ¿Adónde se esconde el tiempo?

Una obra que conmueve y que, como a su protagonista, provoca preguntas en los espectadores.

Si no la vieron, vayan a comprar la entrada, porque lo que sí sabemos es que el tiempo que pasen viéndola será un viaje conmovedor a los recuerdos, a la infancia, a ver teatro que atraviesa y del que no se sale indiferente. Simplemente, genial.

 

Además de Paula y María Marull, componen el elenco William Prociuk, Mónica Raiola, Mariano Saborido y Débora Zanolli.  La música original, la puesta de sonido y la voz en off son de Antonio Tarragó Ros. La asistencia artística es de Alejandra D´Elía, el diseño de iluminación es de Adrián Grimozzi, el diseño de vestuario de Jam Monti y el diseño de escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez.