41_Rosedal_Parque_Chacabuco_Poda

Los rosedales de la Ciudad regalarán gajos

Como todos los años, para esta época se hace la poda –ya que las rosas están en dormancia– y lo que antes se desechaba, hoy se le da una utilidad, ya que las personas que quieran llevarse un gajo o esqueje para poder plantarlos en su casas podrán hacerlo.  Este es el cronograma para poder, no solo retirarlo sino también recibir asesoramiento sobre el cuidado de la planta.

La entrega de retoños tendrá lugar, estos días y horarios, y en caso de lluvia la actividad se reprogramará. 

En el rosedal de Palermo, dentro del Parque 3 de Febrero, del 11 al 14 y del 18 al 21 de julio, de 13 a 17 horas. 

En el rosedal de Parque Chacabuco, los tallos se podrán recoger el martes 18, de 10 a 14 horas, y el miércoles 19, de 14 a 18. 

 

Un poco de historia del Rosedal de Palermo

¿Visitaron alguna vez el rosedal de Palermo? Si no lo hicieron, es un paseo que vale la pena hacer. Repartidas en sus 3,4 hectáreas, el jardín cuenta con 93 especies distintas de rosales que florecen cada año entre los meses de septiembre y noviembre, y aportan color al parque con sus más de 18.000 flores de diferentes variedades. Y, desde noviembre 2016, también hay un rosedal en el Parque Chacabuco, ya que fue renovado de la mano de la Asociación Coreana en Argentina, plantaron más de 1000 rosales con especies de rosas trepadoras; arbustivas; floribundas y de té. 

La historia del Rosedal se remonta al año 1914, cuando se decidió establecer en este emplazamiento un jardín de rosas. Bajo la supervisión del paisajista argentino Carlos Thays, el agrónomo Benito Carrasco planificó cuidadosamente el trazado de los senderos, las zonas de descanso y los jardines.  

Estas son algunas de las especies que hay

 Valentina Casucci, de tonalidad rojiza es una de las protagonistas del jardín.  Esta especie híbrida de té en la que sólo nace una flor por rama resalta por su perfume con notas de anís y frutos del bosque.

Graham Thomas, una variedad de color amarillo destaca entre las rosas más conocidas de origen inglés. Se trata de una especie arbustiva que crece en forma de ramillete y es poseedora de una fragancia dulce e intensa. 

Iceberg, de color blanca es de origen alemán, muy resistente y continua floración.  

McCartney Rose figura entre las principales especies del jardín palermitano. Bautizada en honor al integrante de los Beatles, Paul McCartney, es cultivada por la casa de horticultura francesa Meilland, que destaca entre los principales obtentores de Rosas del mundo.