Natur-e, la nueva muestra de Alejandro Chaskielberg

Es un trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19, que inaugura en la Fotogalería del Teatro San Martín, el 28 de junio y estará hasta el 20 de agosto.

El trabajo fotográfico de Alejandro Chaskielberg, quien expone por primera vez en la Fotogalería del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), fue realizado durante la pandemia de Covid-19, cuando se encontraba junto con su hija en la Patagonia argentina, donde decidieron realizar la cuarentena aislados en una pequeña casa en el bosque. La muestra invita a reflexionar sobre la naturaleza, la desbordada conectividad, la vida digital y su propia cotidianeidad. A través de sus fotos, el espectador se pregunta: ¿cómo se podría representar la naturaleza atravesada por el mundo digital? ¿qué colores tendría? Un trabajo que lo aleja de las líneas anteriores, donde solía retratar a personas, comunidades, en situaciones límites, como fue su serie: La creciente, y se sumerge en su intimidad, en su quehacer diario en medio de una pandemia, viviendo en su tiny house

La encargada de la coordinación y curaduría de Artes Visuales del Complejo Teatral de Buenos Aires, Helena Ferronato, reflexiona: “El ‘sistema pandemia’ indicaba algunas reglas básicas de supervivencia como quedarse en casa y el aislamiento social. Nos proponía exceso de positividad y trabajo, escuela, cursos, talleres y todo lo que uno se pudiera imaginar a través de la conexión a internet. Por suerte, en todo sistema siempre hay fallas y Alejandro y su hija Lara pudieron escurrirse por una, y se apartaron de la ciudad para protegerse en el bosque. Se adentraron en la naturaleza y vivieron casi un año en una diminuta casa con las montañas como escenario, alejados de la psicosis, la hiperconectividad, la sobreinformación y la alienación que se vivieron en los grandes centros. Una pregunta que retumba es: ¿se protegían del virus o se protegían de la humanidad?”.

 Se puede visitar hasta el domingo 20 de agosto de 14 a 20 horas, en la Fotogalería y en el primer piso del Hall Alfredo Alcón. La entrada es gratuita.

 Si querés  conocer más de Alejandro Chaskielberg podés entrar aquí. O seguirlo en su Instagram @alejandrochakielberg