marcelosimonetti_tilde_dixitmag

Tilde, el podcast para escuchar a quienes escriben

El podcast creado por el escritor chileno Marcelo Simonetti nos invita a espiar la cocina literaria de escritoras y escritores.

Lo bueno del formato podcast es que podemos escucharlo mientras estamos haciendo otra cosa, conduciendo el auto, cocinando, andando en bicicleta, es una compañía valorada y que nos aleja del vértigo de las imágenes. Y qué mejor que escuchar a quienes nos regalan historias escritas. Hoy te recomendamos Tilde , un podcast, como dice su eslogan, “que pone su acento en la escritura” y que nos lleva a conocer la cocina literaria de los escritores y escritoras elegidos por Marcelo Simonetti, también escritor de ficción infantil y adulta; que con este podcast juega en el campo de otra de sus profesiones, el periodismo. 

Se trata de entrevistas llevadas de forma muy dinámica por el entrevistador, dandole el tiempo necesario de expresión al interlocutor (cosa que se agradece), cada capítulo es una charla amena que nos va sumergiendo en la vida y en los procesos de escritura de sus invitados/as. Los capítulos comienzan con novedades, lecturas de los textos recientes que nos hacen conocer la narrativa del escritor o escritora protagonista de ese día.

La lista es extensa, entre los nombres de sus entrevistados aparecen: Laura Restrepo, Dolores Reyes, Juliana Muñoz, Virgina Higa, María José Navia, Martín Correa, entre otros. Ya van por la tercera temporada, el último capítulo subido, el dos, de esta nueva temporada es la entrevista al escritor peruano Gustavo Rodríguez, cuyo libro Cien cuyes, recibió el Premio Alfaguara 2023. Los capítulos duran entre media hora y una hora. 

  Podés escucharlo en Spotify  o en Apple