edgardo-gimenez-malba

¿Qué hacemos el fin de semana?

Cuatro propuesta para hacer el sábado 26 y domingo 27 de agosto, algunas no vencen agendalas para hacerlas cuando puedas.

Alegría pop en el MALBA. Desde hoy se puede visitar la exposición antológica “No habrá ninguno igual” de Edgardo Giménez en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Av. Figueroa Alcorta 3415. Con unas 80 obras la muestra recorre más de 60 años de su producción artística. Pintor, escultor, diseñador gráfico y de objetos, escenógrafo, creador de imagen y personajes, desde principios de los años 60, su arte fluye por todas esas disciplinas. Así, la exhibición está pensada como un set escenográfico, como si estuvieras dentro de una película, para vivir una experiencia inmersiva. Recorrer la muestra de Edgardo es entrar en un mundo de fantasía. Como él mismo dice: “Si la realidad no nos gusta, cambiémosla”. Se puede visitar hasta el 13 de noviembre, todos los días –excepto los martes– de 12 a 20. Entradas General: $2000, miércoles $1.000. Para estudiantes, docentes y jubilados acreditados: $1000, los miércoles gratis.

Bonus truck: Y si quieren conocer más de la vida y obra de este polifacético artista autodidacta,  pueden ver el episodio de la serie Creadores que protagoniza Edgardo, está en la temporada  3 que pueden ver cliqueando en este link, donde como siempre despliega su genialidad y alegría.

Semana del Arte. Del 27 de agosto al 3 de septiembre, se realizará la cuarta edición de la Semana del Arte, un evento que propone redescubrir la Ciudad de una manerainnovadora a través de 8 obras de arte público, ganadoras de una convocatoria pública, abierta y federal, y más de 100 actividades.  Este año se podrán recorrer los tres circuitos: norte, centro y sur, entre los espacios está la Galería Jardín, la Plazoleta Juvenilia, el sitio arqueológico La Cisterna, el Mercado de los Carruajes, Colón Fábrica, el ex Banco de Tokio, Galerías Larreta y Galerías Pacífico. Así el público podrá armar recorridos interactivos ya sea a pie, en bicicleta o en combi, que pasarán desde diferentes paradas por los puntos principales del evento, y la capacidad será por orden de llegada. Todas las opciones serán gratuitas. Cliqueá aquí para conocer toda la programación 

Feria Matear. Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en la Argentina se consume un promedio 6,4 kg por habitante por año y la yerba mate está presente en más del 90% de los hogares. Por eso, los fanáticos de esta infusión van a estar contentos porque el sábado 26 y domingo 27 de agosto vuelve (en su quinta edición) a La Rural esta feria dedicada exclusivamente al mate. La organiza el INYM y habrá más de 50 expositores, stands con marcas de yerba mate orgánicas, agroecológicas, con mezcla de hierbas, y  con accesorios. También habrá puestos gastronómicos, charlas y diferentes actividades relacionadas a esta bebida ya insignia nacional.  La organiza el INYM, va a estar abierta de 12 a 20, en el salón Ocre de La Rural (Av. Sarmiento 2704), y la entrada es libre y gratuita.

Cine en el MALBA. Si no viste (como yo) la última película de Christopher Nolan, Oppenheimer, tenés la oportunidad de verla los domingos 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre. Las funciones son a las 22 en el auditorio del MALBA, donde se proyecta en una magnífica copia de 35mm. La historia transcurre en tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del Proyecto Manhattan, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Todo el mundo habló de esta película, y nunca es tarde para verla, más ahora por una entrada de $1.000, tenés la oportunidad de la proyección en una preciosa sala, y los jubilados abonan la mitad. Aprovecha, que quedan tres domingos. Podés sacar tu ticket aquí.

¡Qué tengan un fin de semana muy muy lindo! 🍀