DSC_6141

¿Qué hacemos el fin de semana?

Cuatro propuestas para disfrutar el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, teatro, salidas al aire libre, o para maratonear desde el sillón del living. 

Festival de Colectividades. El domingo 10 de septiembre de 12 a 19 horas, en la Avenida de Mayo, se realizará la 14° edición de este icónico evento, donde diferentes colectividades se congregarán para compartir su cultura y sus tradiciones. Habrá comidas y sabores típicos de diferentes colectividades de todo el mundo, con el fin de dar a conocer mucho más sobre el patrimonio y la historia de las colectividades. Desde los platos de los inmigrantes europeos: paella española, shawarma armenio, ramen chino, el strudel austríaco, hasta los sabores latinoamericanos: ceviche colombiano, feijoada y brigadeiros brasileños, pastel de choclo peruano, se ofrecerán en más de 70 stands. Una forma de viajar con el paladar alrededor del mundo. Se presentarán los 5 grupos ganadores de la 1° edición del  Concurso Federal de Danza de las Colectividades espectáculos de danzas y trajes típicos. Más info en la página web.

Fiesta del Libro Usado. Para los amantes de encontrar joyitas entre los libros usados. Este fin de semana tienen la oportunidad de buscarlas, porque se hace la FLU, Fiesta del Libro Usado, sábado y domingo, de 12 a 19. Una fiesta  en la que escritores y libreros se reúnen en la Plaza del Lector Rayuela ( Av. Gral. Las Heras 2505), en la Biblioteca Nacional para hablar de libros, recomendar y leer al aire libre. Va a haber lecturas de escritores como Alejandra Kamiya, Martín Kohan, Dolores Reyes, Fernando Noy que leerá poesía. entre otras y otros. Los dos días a las 17 se hará un cierre musical. Si quieren ver el programa completo hagan clic aquí, la entrada es libre y gratuita.

The Bear. Te la vuelvo a recomendar porque el público se renueva, y ya está estrenada la segunda temporada, que no defraudó. Sí, ya soy fan, pero me vas a dar la razón. La serie de Star+ cuenta la historia gira en torno a Carmy (Jeremy Allen White, increíble en su rol) uno de los mejores chefs del mundo, que debe dejar su podio de estrellas para ocuparse de un restaurante familiar en Chicago que le dejó su hermano. Si pensás que se trata de una serie sobre gastronomía, nada que ver, esa es la excusa para meternos en una serie que habla de las relaciones familiares, personales, en el amor, lo que estamos dispuestos a dar, o a perder. Inmensa. No voy a spoilear, pero los capítulos 6 y 7 son memorables. Esta serie es todo lo que está bien.

Volvió Sacristán a la calle Corrientes. Con su unipersonal “Señora de rojo sobre fondo gris”, pero esta vez está en el teatro Astros, si no la viste, es tu oportunidad de ver a un grande sobre el escenario. ¿Tal vez sea su despedida de las tablas? Ojalá, que no. La obra cuenta la historia de un pintor, Nicolás –con muchos años en el oficio– que se encuentra bloqueado, no ha podido pintar desde la imprevista muerte de su mujer. La novela fue publicada en 1991 y está centrada en la relación que Delibes mantuvo con su mujer, Ángeles de Castro, la enfermedad y el proceso que la llevó a la muerte a los 48 años, en 1975. Es una obra que habla de la pérdida, pero también de la felicidad, un tributo al gran amor de su vida. Un monólogo que dura unos 85 minutos, con una escenografía minimalista, y con la maestría de Sacristán sobre el escenario, con sus silencios, su expresividad, creación de climas, ya conocidos. Para aplaudirlo, de pie. Miércoles a Domingo, 20.30, en teatro Astros, Av.Corrientes 746. Entradas desde $9.000. Podés comprarla aquí.

 

¡Qué pasen un lindo fin de semana!