Museo Moderno (fotos Guido Limardo)-5030

¿Qué hacemos el fin de semana?

Cuatro planes para el 23 y 24 de septiembre. El sábado es la Noche de los Museos, y también el día dedicado a celebrar Brasil, si querés vivir el amor primaveral, una película romántica, y por si el sábado no te alcanzó para “musear” te recomiendo uno para el domingo con espíritu oriental. 

Museo Moderno de BA

Museando estaremos. Este sábado 23 de septiembre llega una nueva edición de la noche de los museos, este año más de 290 espacios culturales abren desde las 7 y  hasta las 2 de la mañana, en forma gratuita. Presentarán exhibiciones y actividades relacionadas al arte y su patrimonio.  Además de los clásicos –en los que seguro habrá largas filas– hay muchos espacios nuevos para visitar, como el Museo de la Imaginación y el Juego, que está diseñado para la infancia, incluso lugares que no suelen estar abiertos al público aprovecha para verlos. Y otra recomendación, fijate que hay muchos que siempre son con entrada gratuita, aprovechá a ir a aquellos que solo por ese día te dan pase libre. Hay mucho para hacer exhibiciones, talleres, shows musicales para grandes y chicos. Para que puedas armar tu recorrido aquí está el mapa interactivo de la Ciudad de Buenos Aires. Los subtes, premetro y colectivos funcionarán sin cargo, desde las 18 hasta las 2 de la mañana. Para usar el beneficio, descarga en BOTI (11 5050-0147), el asistente virtual de la ciudad, un “pase libre”. También, podés consultar ahí toda la programación.

Brasil, lalalalala.Se viene un nuevo BACelebra  y esta vez es el turno de celebrar a Brasil, el sábado 23, a partir de las 11, en la Plaza Facundo Quiroga, Palermo. Un día repleto de las expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de este país. Durante toda la tarde, el público podrá disfrutar de danzas típicas brasileñas como forró, frevo, lambada, afro, samba, axé y de una amplia variedad de espectáculos musicales desde la clásica percusión hasta el ritmo del Samba Reggae.A partir de las 11 hs se va a poder disfrutar de un show de voz y guitarra de la mano del artista Lucas Soledade y luego habrá una Master Class de Ritmos Brasileros de la mano de más de 20 grandes profesores de la ciudad, al comando de Anderson, Emerson y Jacarè. Por supuesto, que habrá stands para degustar comidas típicas, como feijoada, acarajé, moqueca, espetinhos, bolo de tapioca, bolo de aipim, coxinhas, entre otras delicias. Y también habrá artesanías. Toda una fiesta verde y amarilla

¡Oh, el amor! Lo reconozco y sin vergüenza, me encantan las películas románticas, esta que estrenó hace muy poco Netflix, es entretenida. Chica conoce a chico y de ahí todo empieza, se complica, pero… no te la voy a spoilear. Me gustó porque además trata el tema de la relación padre-hija, un tema de enfermedad y cómo se aborda, en fin, linda comedia para sentarte y relajarte un ratito, mientras se disfruta de la ciudad de Londres, que siempre es lindo verla. Ah, pero no te dije como se llama “La estadística del amor a primera vista”, es una adaptación de la novela de Jennifer E. Smith. La dirige Vanessa Caswill y protagonizan Haley Lu Richardson (la Portia de la temporada 2 de The White Lotus) y Ben Hardy.

¿Vamos a Oriente? Pero sin tomar un avión, ya te conté que el otro día visité el Centro Cultural Borges, y ahí funciona desde fin del año pasado el Museo Nacional de Arte Oriental.  Me encantó este nuevo hogar, como está diseñado el recorrido, las piezas que expone. Realmente asombran las sedas, las esculturas, los altares a Buda, utensilios, instrumentos musicales. Y además de la muestra permanente, hay muestras temporarias con artistas invitados. Su patrimonio artístico se formó en base a legados, donaciones de coleccionistas particulares y de embajadas acreditadas en nuestro país y compras directas. Actualmente, ese patrimonio lo componen unas 3000 piezas originales de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, el antiguo imperio Persa, Tíbet, Indonesia, Malasia, Tailandia, entre otros países. Está abierto de miércoles a domingo de 14 a 20 horas, y la entrada es gratuita.