Cocina Abierta-cck1

¿Qué hacemos el fin de semana?

Cuatro actividades para que te diviertas el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. ¡Qué la pasen espectacular!

Edición Federal de Cocina Abierta. Fui a alguna de las ediciones (hay un reel) y me gustó mucho la experiencia, y en este caso van a estar reunidos productores de todo el país, en el cierre del primer ciclo de Cocina Abierta. Es el 29, 30 de septiembre y 1° de octubre, en su edición Federal, que reunirá la producción gastronómica de todas las provincias argentinas. La entrada es libre y gratuita, y podés ir desde las 14 hasta las 20, en la planta baja del CCK. Con un mercado de más de 60 productores, chefs representando a todas las regiones, shows de cocina, degustaciones, vas a poder comprar los productos, charlar con los productores (esta parte me encanta, porque cada uno te cuenta la historia del producto) y comer platos regionales. Es un planazo para el fin de semana, agendalo.  Aquí podés encontrar toda la programación.

Una nueva edición de FILBA. Cierra todo, te sumo que si estás en el CCK, también este fin es el cierre del FILBA, el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, así que doble salida, comés y luego te vas a ver qué pasa en el mundo de los libros. También va a haber actividades en el edificio de Fundación Santander. Tenés una agenda con muchas actividades para elegir: clases magistrales (Mauricio Kartun, da una), entrevistas a autores, cata de libros, performances. para disfrutar a pleno del placer de leer y conocer personalmente a quienes escriben los libros que amamos. Si entrás a la web de FILBA, vas a encontrar todo el programa y más data. 

Homenaje a Gilda. No me arrepiento de este amor… ¿quién no cantó esta canción alguna vez? Este domingo 1 de octubre a partir de las 17.30, se celebrará a la cantante, con el espectáculo “GILDA BA – Corazón Valiente”. Un homenaje bajo la dirección de Lito Vitale y con las voces de artistas como Hilda Lizarazu, Rocío Quiroz, Silvina Moreno y An Espil. La cita es en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Av. Lillo, y la entrada es gratuita, pero con reserva previa, ¡los lugares se agotan! Aquí tenés más data, y podés reservar tu lugar.

Cosas de la vida. Me encantó la película Vivir, que vi hace muy poco, por HBO. Es del 2022, la protagoniza el excelente actor inglés Bill Nighy, por este trabajo fue nominado al Oscar. Dirigida por Oliver Hermanus a partir de un guion de Kazuo Ishiguro, adaptada de la película japonesa de 1952 Vivir (Ikiru) dirigida por Akira Kurosawa, que a su vez se inspiró en la novela rusa de 1886 La muerte de Iván Ilich de León Tolstoi. Con todo esto de backup, no podía ser  un bodrio, y no lo es. Muy profunda, Nighy compone a William a un hombre común que trabaja en una oficina pública, tiene una vida rutinaria, gris y hasta aburrida, pero un día se da cuenta por una noticia que recibe de que siempre se pueden hacer cosas para transformar nuestra vida y la de los demás, y así ser más felices, o más plenos. Si sos de lágrima fácil, no te prometo que no vayas a llorar.