731607-errante-0

¿Qué hacemos el fin de semana?

Del 1 al 2 de julio, varias opciones para pasarla lindo.

1-  Un viaje infinito. Hay películas que tienen muchos diálogos, actores, efectos especiales, y otras que no tienen nada de esto, pero que llegan al alma de una forma que es difícil de definir con palabras. Algo de eso tiene la película Errante de Adriana Lestido. En su debut como directora, la fotógrafa registra los ciclos del inhóspito Círculo Polar Ártico. No hay humanos frente a cámara, ni diálogos, pero esta ausencia nunca le resta humanidad al filme. Cada espacio habla con sus sonidos, paisajes sonoros naturales, que se vuelven  paisajes interiores, distinto para cada espectador, llevan a una especie de contemplación, que por momentos se transforma en pura armonía. Si te gusta este tipo de experiencia, no te la podés perder. Y si nunca la viviste, es una buena oportunidad para hacerlo por primera vez, porque el MALBA extendió las funciones para todo julio. El cierre con la música de Gago Ferro, completa el viaje. Está los sábados a las 18, las entradas vuelan, apurate. Y si no hay para mañana, comprala para la semana que viene. Podés hacerlo aquí. O ver el trailer aquí.

2- Gastronomía del NOA. Una nueva edición de Cocina Abierta, el ciclo que todos los meses presenta en el noveno piso del CCK productores, gastronomía, emprendedores y cocineros de distintas regiones del país, desde el 30/6 hasta el 2/7 es el turno del NOA argentino. Las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán son las que ofrecen sus delicias en esta, la tercera, edición del ciclo. Además de conocer, y hablar de primera mano con quiénes hacen los productos, vas a encontrar cosas muy ricas. Todos son súper amables y te dan ganas de quedarte charlando con ellos. Hay gran variedad para comprar, vinos, dulces regionales, como el rosquete para celíacos santiagueño, o las nueces confitadas de Catamarca, mieles de todo tipo, hasta alguna de flor de azahar (voy a hacer una nota especial de esto). Y el fin de semana habrá cocina en vivo. La entrada es gratis, el horario de 14 a 20. Un dato: hay que subir por ascensor, y suele haber cola, tené en cuenta esto para irte un ratito antes del cierre.

3- Secret Garden, El Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Thays, ya de por sí es un paseo hermoso, y es increíble que muchos porteños nunca fueron a conocerlo. Vayan que es gratis y súper agradable , hay especies de árboles de todos los continentes.  Por su cumpleaños 125, julio trae un bonus track, ya que este pulmón verde se transformará en un museo lumínico a cielo abierto, gracias a la muestra inmersiva Secret Garden.  Son unas 17 instalaciones (distribuidas en un recorrido), tanto visuales como auditivas, hay mappings, proyecciones, luces LED. Los organizadores son los mismos que hicieron la muestra inmersiva Vincent Van Gogh en La Rural. Arranca el 1 de julio hasta fin de mes, las funciones empiezan a las 18, y son cada media hora hasta las 21, y se podrá  acceder hasta 30 minutos después de la sesión seleccionada.  Los precios van desde los $3.900, hay descuentos jubilados, estudiantes, y  para 2 adultos con 2 menores de edad. Un dato: en caso de lluvia no se suspende. Podés comprar tu entrada aquí 

4- Cine por streaming. Los otros días encontré una película en Netflix, que no me la había recomendado, gran error del algoritmo, ya sabemos que se equivoca. Se llama El último vagón, es un filme mexicano dirigido por Ernesto Contreras, que está basada en la novela de la escritora española, Ángeles Doñate. Una historia, si se quiere mínima, sobre una maestra en donde el amor, la comprensión y las ganas de impulsar a sus alumnos a ser mejores los guía luego en la vida. En ella se refleja cómo se le dio uso a los furgones que fueron abandonados a raíz de la decadencia del sistema ferroviario. Si te gusta el cine sin pretensiones, ni grandilocuencias pero que logra conmover o por lo menos hacernos pensar. No la podés pasar por alto, ah, y el papel de la maestra Georgina, lo interpreta la actriz nominada al Óscar, Adriana Barraza (Babel), con un destacado rol. Los chicos que actúan también están muy bien. Podés ver el tráiler aquí.

¡Qué pasés un muy lindo fin de semana!