LA VIDA A OSCURAS_04

¿Qué hacemos el fin de semana?

De 8 al 9 de julio, varias opciones, algunas no vencen, si  no podés este fin de semana agendalas para más adelante.

La vida a oscuras. Te recomiendo esta película (que no tiene nada de oscura, si no es más bien luminosa) de Enrique Bellande, podría decir que es un documental sobre Fernando Peña, pero se trata de mucho más.  Si te gusta el cine, y todo lo que conlleva alrededor, es para vos, si no igual te va a gustar y vas a salir conociendo mucho más de lo que es una verdadera pasión por el cine. Este es un filme épico, la lucha de un hombre por conservar lo que el digital se encargó de desechar. ¿Dónde? En el cine del MALBA (me encanta la cartelera, el espacio y con el plus de una entrada accesible), estrena este domingo 8 de julio, pero podés verla los domingos: 15, 22 y 29 de julio a las 20:00. Ticket: $800.-, jubilados y estudiantes, $400.-  Podés comprar la entrada aquí, y si querés conocer más de este tema pasate por esta nota de Dixit.

Escritores siendo libreros. Así se llama la movida que organizó la librería Notanpuan, de San Isidro (Chacabuco 459), donde este sábado 8 de julio, de 11.30 a 14, escritores  y escritoras argentios se reunirán en dicha librería, para recomendar libros en un encuentro cercano con los lectores. No sólo vas a poder charlar y conocer face to face a Claudia Piñeiro, Jorge Consiglio, Hernán Ronsino y Mariana Travacio, sino que vas a poder comprar alguno de los libros que ellos eligieron para la ocasión, una especie de playlist de libros, y por supuesto, también algunos de los títulos de su producción, y de paso te los llevás firmados.  Una buena propuesta para vivir una tarde a pura literatura.

Cine por streaming. Otra película de la que ya te hablé, pero esta vez, estrena en streaming. Está muy buena, es de esas historias chicas sin pretensiones que se vuelven grandes y muy conmovedoras, sin cliché o golpes bajos, con la cuota bien dosificada de drama, bien de cine indi. Es la ópera prima de Dolores Fonzi, un muy buen  inicio de una carrera que seguro seguirá en el tiempo. Se trata de Blondi, un resumen muy muy corto, es la historia de una mujer que fue madre a los quince años, y la relación con su hijo Mirko ((Toto Rovito, una revelación)) hoy que anda por los veinticinco, una relación muy especial, la película transita por las relaciones familiares, personales, con diálogos reales, justos y precisos. Además,  trabajan Rita Cortese, como la madre de Blondi, Carla Peterson, como la hermana, y Sbaraglia, como su cuñado. Una joyita que hay que ver. La estrenaron el 5 de julio por Prime, ideal para dedicarle un tiempo este finde. Después me cuentan.  

Empanadas, locro y vino. Y si querés festejar el 9 de julio con sabores norteños, date una vuelta por el barrio de San Telmo, el wine bar Vina conmemora esta fecha patria con un exclusivo menú fuera de carta. Desde las 13, del domingo, se ofrecerá una empanada salteña frita de tapa de asado con salsa picante; un plato de locro criollo (hecho con tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla); y una copa de vino, por $5.000. Para el postre, la carta habitual ofrece queso fresco El Abascay con batata o membrillo por $2.000. ¿Dónde? En Av. Caseros 474, San Telmo. De paso después te das una vuelta por Parque Lezama, combo perfecto de domingo. Instagram: @vinasantelmo

¡Qué lo pases lindo!✰