cafe-tim-douglas

¿Qué hacemos el fin de semana?

Del 15 al 16 de julio, cuatro propuestas  y muchas son con entradas gratis.

Cafecito, café. Llega el Festival de café que ya se convirtió en un clásico de esta época en la Ciudad de Bs. As, es el sábado 15 y domingo 16 de julio, de 10 a 20, en la Plaza Intendente Seeber, (Av. Libertador y Sarmiento), con entrada libre y gratuita. Estará el coffee Master brasileño @Diogo.Bianchi para deleitar a los amantes del café con una charla sobre Arte Latte y un raconto de su experiencia y trayectoria en el mundo del café. La misma tendrá lugar ambos días a las 15.45 horas, en el auditorio, lugar en donde se encontrarán también talleres, otras charlas, degustaciones y música en vivo. Si sos fanático del café van a estar los mejores del país, cafés notables, de barrio, de especialidad (opciones desde $250) y para niños chocolate y tés. Y también hay un Patio Gastronómico, para comer cosas ricas. 

Pequeñas cosas hermosas. Me encanta cuando descubro una serie que se me pasó, entre tantos títulos, como este estreno de abril. Pero la encontré ahora, ¡yeah! Si te gustó This is Us, o las series que hablan del valor de las relaciones, entre madres e hijos, pareja, cómo enfrentar el dolor de una pérdida, la capacidad de reconstruirse, esta serie es para vos. Está basada en el best seller de Cheryl Strayed que relata la vida de Clare, una escritora que logra convertirse en una famosa columnista, mientras su propia vida se desmorona. Su protagonista Kathryn Hahn, está excelente en su papel, su versión joven la representa Sarah Pidgeon, otra actriz de ese nivel. Está por Star+ y es ideal para maratonear el fin de semana, 8 capítulos de media hora. Podés ver el tráiler acá.

Festejemos el regreso del Teatro Presidente Alvear. Una noticia que se estaba esperando y por fin llegó el día de ver al teatro ícono de lacultura totalmente restaurado, estuvo como dos años cerrado, pero ahora es momento de festejar. El domingo 16 a partir de las 13  hasta las 16, la emblemática sala de teatro quedará inaugurada y vecinos y turistas podrán recorrerla. Para celebrarlo se montará una pasarela en el frente del teatro, Av. Corrientes al 1600, luego del corte de cinta, el público podrá recorrer su sala donde a partir del jueves 20, se estrenará Edmond, una obra que cuenta la historia de cómo se escribió Cyrano de Bergerac (ya te contaré de ella) y además se desarrollarán fragmentos de algunas de las producciones teatrales de la temporada. Fiestón para toda la familia y gratis.

Liberté, égalité, fraternité. Conmemorando el Día Nacional de Francia y la histórica toma de la Bastilla, llega una nueva edición de la clásica Feria  Gastronómica francesa. Es este sábado 15 y domingo 16 de julio en Plaza Francia en Recoleta, Av. Del Libertador y Av Pueyrredón, de 11 a 18 horas, con entrada gratuita, solo abonas lo que consumís. Es la segunda edición del año, habrá una amplia variedad de productos gourmet y puestos con platos tradicionales, charlas, clases gastronómicas y música en vivo. Más de 30 participantes que nos deleitarán con 200 platos. 

¡Qué pasen un lindo fin de semana!, también publico esta agenda en mi Instragram, @suparejas, si quieren dejarme recomendación pueden hacerlo ahí.