jardinjapones_sakura3

¿Qué hacemos el fin de semana?

Cuatro propuestas para hacer del 22 al 23 de julio. Algunas no vencen, podés verlas en la semana y más tiempo también.

Cerezos en flor. Si bien el “hanami” es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos en Japón, por su primavera, entre marzo y abril. Pero, ahora podemos disfrutar de un “hanami porteño”, porque los cerezos que hay en el Jardín Japonés de Buenos Aires, están en plena floración. El jardín está en Av. Berro y Av. Casares, en los bosques de Palermo. Los cerezos que florecen con el frío intenso son los que se conocen como simples –como en este caso–, mientras que en Japón los que más abundan son los dobles, que florecen cuando empieza a llegar el calor. No te pierdas este evento tan bello, que nos regala la naturaleza. Entrada general de 690 pesos, menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito. Podés adquirirlos online en su web de lunes a viernes, sábados y domingos en la puerta del parque. Está abierto desde las 10 de la mañana, hasta las 18:45. Y este fin de semana va a estar más tibia la temperatura.

Sacristán y su arte. Y, una vez más, por suerte, podemos ver a José Sacristán sobre un escenario en la Argentina, más específicamente en la sala Casacuberta del San Martín (Av.Corrientes 1530). Con funciones hasta el 30 de julio, de martes a domingos a las 20.30 horas, y también los días martes 18 y 25 de julio a las 18.30. El unipersonal Señora de rojo sobre un fondo gris, está basado en la novela homónima de Miguel Delibes (autor de «Los santos inocentes”), y según el actor es “el proyecto más personal de toda su carrera”.  La obra cuenta la historia de un pintor, Nicolás –con muchos años en el oficio– que se encuentra bloqueado, no ha podido pintar desde la imprevista muerte de su mujer. A sus 85, años deja bien en claro, que su forma de actuar atraviesa la cuarta pared para conmovernos sin pedir permiso. Podés sacar las entradas aquí.

Viajar al pasado. ¿Alguna vez viajaste en un tranvía? Este sábado 22 de julio, tenés la oportunidad de hacerlo, porque la Asociación Amigos del Tranvía prepararon un festejo porun nuevo aniversario  desde su creación, alla por 1976, de 14 a 15, habrá un gran desfile tranviario, y de15 a 19: Paseos en tranvía (salen de Emilio Mitre y Bonifacio), autos de colección, museo Centenera abierto (Centenera 777), presentaciones artísticas y Expo de ferromodelismo. Si querés dar un vuelta el domingo, circulan de 10 a 13 y de 15 a 18. Los viajes duran 20 minutos, aproximadamente. Y se suspende por lluvias. Es una actividad gratuita, y no es necesario reservar, sólo hay que hacer cola para subir por orden de llegada. Más info aquí.

Intensa pero muy humana. Si no viste esta serie, The Bear (El Oso) aprovechá para ver la primera temporada, porque en agosto llega la ansiada segunda (que ya estrenó en EE.UU.) por Star+. Con capítulos escritos de forma magistral, que presentan la historia de Carmy (Jeremy Allen White, increíble en su rol) uno de los mejores chefs del mundo, que debe dejar su podio de estrellas para ocuparse de un restaurante familiar en Chicago que le dejó su hermano. Una cocina caótica, donde los problemas se suman hasta explotar, incluso financieros, una familia con quien lidiar, pero lo mejor que a pesar de que todo sucede en una cocina la serie trasciende ese ámbito para entrar en temas más profundos, como el amor por el lugar propio, la resiliencia. Ideal para maratonear, en unas cuatro horas la liquidás, son 8 capítulos de unos 30 minutos, algunos menos. Y luego a esperar, qué traera la segunda temporada, ya la quiero ver. Podés ver tráiler aquí de la temporada 1. Y si ya viste la 1, te dejo el de la temporada 2. 

¡Qué pasen un lindo fin de semana! (Se lo merecen)