unnamed

¿Qué hacemos el fin de semana?

Cuatro actividades para que disfrutes el último fin de semana de Julio, 29 y 30, y esta vez, son todas gratis, así cuidás tu monedero. Algunas no vencen, podés aprovecharla en la semana.

Feria sustentable en la Reserva Ecológica. ReserBA es un evento que tendrá más de 40 stands que promueven el consumo responsable y la protección del ambiente, con participación de emprendedores y organizaciones civiles. Y lo hacen en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, ¿fuiste alguna vez? Es una buena oportunidad de conocerla, habrá charlas, actividades recreativas para todas las edades, también un taller de compostaje (a cargo de Kompost), y por supuesto, no puede faltar el sector de gastronomía. Es una forma de promover el paseo a la Reserva, que está muy linda para recorrer. Es el 29 y 30 de julio, de 10 a 17 en el Espigón Plus Ultra de la Reserva Ecológica Costanera Sur. La entrada es libre y gratuita y el ingreso será por Av. Achával Rodríguez y Padre Migone.

El arte sale a la calle. Y de la feria sustentable podés darte una vuelta por el Museo Moderno, para disfrutar de una tarde al aire libre, la cita es el domingo 30 de julio, de 14 a 17, en Av. San Juan 350, pleno San Telmo. El museo en su ciclo “Mi vereda” saca a la vía pública la producción de artistas locales. En esta oportunidad, estarán Adrián Unger con obras que nos conectan con fenómenos poco visibles de la naturaleza, Jessica Mein con sus afiches con errores de impresión, y Sergio Lamana nos invita a jugar con dibujos y esculturas móviles. La coordinación es de la artista visual Valeria Vilar, con Zoe Di Rienzo como curadora invitada. Atenti, se cancela por lluvia.

Cine argentino premiado. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina cumple 80 años, y para festejar este aniversario Cine.Ar Play ofrecerá hasta el 25 de septiembre una selección de filmes galardonados con el Cóndor de Plata entre 1952 y 2023. Son 9 largometrajes: Los sonámbulos (2019), de Paula Hernández, la vi y me encantó, protagonizada por Érica Rivas, la recomiendo; Zama (2017) de Lucrecia Martel, otra gran película; La luz incidente (2016), de Ariel Rotter; Aniceto (2008), de Leonardo Favio; Juan Moreira (1973), de Leonardo Favio; Don Segundo Sombra (1969), de Manuel Antín; Los isleros (1951), de Lucas Demare; El fulgor (2021),de Martín Farina; y Eami (2022), de Paz Encina. Sólo tenés que crearte un usuario y es gratis. De paso te das una vuelta por la plataforma, que está buenísima, para ver cine argentino. 

Recorrido Literario. Si te gusta unir la literatura, con la historia y la arquitectura y hacerlo caminando, esta salida es para vos. Este sábado 29 de julio a las 17, partiendo de Pellegrini y Santa Fe, Santiago Llach y Catalina Lascano, te llevan a un nuevo “Recorrido literario”. Esta vez, se trata de una revisión de la construcción de la Av. 9 de Julio y el ensanche de las avenidas perpendiculares. La avenida más ancha del mundo (¿será verdad?) y su relación con textos de escritores como Borges, Bioy Casares, Leopoldo Marechal, Arlt, entre otros/as. La caminata dura una hora y otra hora un stop en el bar Le Caravelle, en Lavalle, para charlar y debatir sobre el tópico literario. El recorrido es gratuito y se invita con un café a los participantes. El cupo es de 50 personas. Es con inscripción previa. Más info aquí. (Si ya está todo cubierto, fijate que todos los meses hay una nueva recorrida). Es un ciclo para tenerlo en cuenta.