sr.haffmann

¿Qué hacemos el fin de semana?

Cuatro propuestas para el sábado 5 y domingo 6 de agosto, algunas no vencen, tenelo en cuenta para hacer cuándo quieras (o puedas).

Cine en casa (sin spoilers). Si no fuera por mi hermano que me la recomendó…, el algoritmo la pasó de largo. Se trata de la película en Netflix, “Adiós, señor Haffmann”. Un filme que no te deja mover del sillón. La historia gira en torno a un joyero judío francés en plena ocupación alemana en Francia. Para evitar ser capturado por los alemanes realiza un pacto que cambiará la vida de los que participan. Un guión excelente, que te atrapa desde el comienzo, un final que ni te cuento. Está dirigida por Fred Cavayé, dura 1 hora y 56 minutos, que no se hacen nada pesados, muy buenas actuaciones de Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau. Si el algoritmo te pasó de largo como a mí, buscala por el nombre. No te va a defraudar.

Feria de editores. Ya arrancó el 3 de agosto, pero te queda este fin de semana, 5 y 6 de agosto, para darte una vuelta por la feria que reúne más de 320 editoriales independientes de Argentina, América Latina y España. Está abierta de 14 a 22, en el C. Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA) @ccomplejoartmedia. Además de la gran variedad de títulos, algunas joyitas que aparecen en los stands, habrá charlas con autores, Martín Kohan y Beatriz Sarlo, entre otras/os, firmas de ejemplares y un espacio gastronómico. Liniers va a estar firmando libros el domingo a las 15.30, y Peter Rock, el sábado a las 17. La entrada es libre y gratuita.

Arte + entorno boquense. Un paseo que me encanta es ir a La Boca, más exactamente a Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929), aprovechá porque este fin de semana es el último en que estará exhibida El Dorado, una muestra que investiga el mito sobre El Dorado en América. Reuniendo alrededor de 40 artistas latinoamericanos con obras contemporáneas, que van desde el video, las instalaciones, la performance y las diversas disciplinas artísticas. Luego, de ver la muestra podés pasar por la cafetería, con ese balcón para ver el paisaje de Caminito, el Riachuelo y sus puentes. Si querés hacer una visita guiada familiar, los sábados y domingos a las 12.30 arrancan, dura un hora. Proa está abierto de miércoles a domingo, de 12 a 19, entrada gratuita.

Benito de La Boca. Ya que estamos en La Boca, es ideal para ver en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821) Benito de La Boca, un espectáculo de teatro musical basado en la vida de un artista emblemático de Buenos Aires que le imprimió su identidad a todo un barrio: Benito Quinquela Martín. Se trata de una creación colectiva de grandes talentos, como Roberto Peloni, en la piel de Benito. Música, baile y muy buenas actuaciones para homenajear al gran pintor de La Boca. Los sábados y domingos, la función es a las 16 horas, los miércoles, jueves y viernes a las 14.30. Valor de las localidades: Platea $ 3.500 Pullman $ 2.500 Miércoles, jueves y viernes $ 2.000. Podés comprar las entradas aquí.