blackmirroseasons6

¿Qué hacemos el fin de semana XXL?

Nuestra agenda se recarga para este fin de semana XXL, el último del año.

✽ Para maratonear. Si sos amante de esta serie, estarás festejando (luego de cuatro años de stand by), ya está subida a Netflix la sexta temporada de Black Mirror, la distopía tecnológica que inquieta más que una peli de terror. Su creador Charlie Brooker asegura que esta temporada viene con novedades y muchas sorpresas, y que es la más impredecible. Son cinco episodios de casi una hora, algunos un poco más, otra novedad de esta nueva temporada. Y hay caras conocidas como Salma Hayec y Jesse Plemons. Una serie que no te da respiro. Te adelantamos los capítulos aquí.

✽ Un aplauso para el asador. El lunes 19, desde las 10 hasta las 18, sobre la Avenida 9 de Julio (entre Av. Corrientes y Av. de Mayo) se llevará a cabo el quinto Campeonato Federal del Asado,  en donde competirán las todas provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires para elegir, entre 24 concursantes, al mejor parrillero o parrillera del país. Elaño pasado lo ganó Natalí Suárez Pardo. Un fiestón multitudinario que toma la Avenida 9 de julio y la convierte en una parrilla gigantesca. Además habrá 60 puestos de venta con opciones de diferentes parrillas, y un escenario con propuestas culturales durante toda la jornada. Como novedad, este año funcionará un Almacén «MAPPA», el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios.

✽ Una buena obra de teatro. Ya te la contamos, pero no si no leíste el artículo, te la resumimos, vuelve después de muchos éxitos en la cartelera Tarascones, con cuatro actrices que la rompen sobre el escenario: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Marcela Guerty y Susana Pampín. Se juntan a tomar el té, entre masitas finas y mucha críticadespiadada, sucede algo trágico que llevará la historia al límite. Un grotesco con tono de policial dislocado. Es un espectáculo imperdible para toda persona que guste del teatro de calidad. Sólo va a estar por 8 funciones, arranca el 20 de junio, y sigue todos los martes de junio y julio, a las 20 en el Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA).

✽ Folclore celeste y blanco. El martes 20 de junio el Patio de los Lecheros en el barrio de Caballito, un espacio recuperado y convertido en un paseo foodie, celebra esta fecha patria, desde las 16 horas, con una alegre peña folclórica, va a haber clases de baile y shows a cargo de Quimez Castillo, también un exhibición de malambo, para cerrar el festejo a puro baile. Además, se  se podrán degustar las diferentes opciones gastronómicas que forman parte del patio, como pastelería artesanal, carnes a la parrilla, platos de mar, pizzas italianas, cocina mexicana y mucho más. Una oportunidad para comer rico y bailarse unas chacareras. La cita es en Donato Álvarez 175, Caballito. @elpatiodeloslecheros

Y si querés adelantarte y festejar el día patrio, podés el sábado 17 de junio, de 12 a 18 horas, visitar la Feria Patria con entrada libre y gratuita. Habrá gastronomía típica, productos regionales, shows en vivo, manualidades y artesanías. La cita es en Avenida de Mayo entre Chacabuco y Bolívar, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.