cineenelbotanico

Qué hacemos el fin de semana

Cine en el botánico. Si te gusta ver cine pero no en un espacio convencional, tenés que ir a ver el ciclo de Cine Botánico bajo las estrellas en el Jardín Botánico,
“Carlos Thays” Av. Santa Fe 3951, este es el último fin de semana que se proyectarán películas a la tarde y a la noche, luego el ciclo retomará en primavera. El sábado 19, se verá «El fútbol o yo» Adrián Suar y Julieta Díaz. Mientras que el domingo a la misma hora se proyectará “30 noches con mi ex”, con Adrián Suar y Pilar Gamboa. La entrada es gratuita pero hay cupos limitados, y si estás interesada/o podés inscribirte @BaAmbiente. También habrá una función familiar apta para todo público (ATP) el sábado y domingo, a las 16, de “Metegol”, de Juan José Campanella. La entrada será libre y no se necesitará inscripción previa. Eso sí, llega temprano.

Descubriendo a Clorindo Testa. Ya tengo mi entrada para ir el domingo, cuando vi el trailer me atrapó, (si querés podés pispearlo aquí). Sí hay que saber que no se trata de un documental  convencional, Mariano Llinás le da su toque a esta película sobre Clorindo Testa, amigo de su padre. Este domingo 11, a las 18, arranca la primera de las tresproyecciones programadas para junio (domingos 18 y 25) en el cine del Malba (Figueroa Alcorta ,Caba), la cita es a las 18. Las entradas las podes conseguir en la web del museo, salen $800.- las generales, y para jubilados y estudiantes $400.-, personas con discapacidad, gratis. Si querés sacar entrada online cliqueá aquí.

Celebremos al gin. Bebida que nació allá por 1550 y cuya primera función era medicinal (¿lo seguirá siendo?), el 10 de junio es su día y es una buena oportunidad para disfrutar una barra dedicada a ella, (claro, bebiendo con moderación), hoy te propongo conocer al primer Gin Tonic Club de Buenos Aires, Bar adentro, en Julián Álvarez 1124, Palermo, ofrece una variedad amplia de tragos, para todos los gustos y estilos. Hay Gin nacionales, importados y también de la casa: cítricos, aromáticos, especiados o dulces. Para reservar o hacer alguna consulta podés escribirles al WhatsApp 11 5713-9700 / 11 3595-6627. Abre de Martes a Sábados. Y si querés podés descargar su carta.

Maratonear en los años 50. No es una serie nueva, pero si no la viste, tenés que anotarla en la lista para ver. Cuando me quedo afuera de las series que son comentadas por todos, cuando no me engancho en el momento prefiero dejarla pasar y mirarla cuando termina, tengo todas las temporadas para disfrutar. Y con La maravillosa señora Maisel me pasó eso. Una serie que me hizo reír, emocionar, algunas temporadas mejores que otra, pero con un final trascendental. Para no spoilearte, solo te diré que todo arranca cuando una señora ama de casa descubre un talento a través de una crisis en su pareja, y de ahí todo empieza a tomar su magia. La dan por Amazon Prime Video. ¿Cómo te ves el finde para terminar las cinco temporadas, 43 episodios?