elcuartodeveronica_dixitmag1

Silvia Kutica en Mardel

Este verano Silvia Kutica lo pasará entre Buenos Aires y Mar del Plata: vuelve a escena El cuarto de Verónica, los martes en la city porteña y los miércoles en la ciudad marítima.

Una obra de teatro que ya cuenta con varios premios en su haber y el éxito de la taquilla que le dan sus cinco años de representaciones en la Argentina, y el segundo año en Mar del Plata. El cuarto de Verónica vuelve a la sala Melany del complejo teatral Radio City Roxy Melany (San Luis 1750), todos los miércoles de enero y febrero a las 21.
El verano pasado recibió el Premio Estrella de Mar como Mejor Obra dramática y su protagonista, Silvia Kutika, se consagró como la Mejor Actriz Dramática de la temporada de verano de Mar del Plata 2023.
La obra es un referente del teatro de suspenso y hoy es considerada un clásico del género.  
El cuarto de Verónica es una obra escrita por Ira Levin, el maestro del suspenso y el terror, creador de «El bebé de Rosemary”. Muy pronto se convirtió en un auténtico suceso de boletería. Se trata de un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al público inmóvil en la platea.
La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los ’70 y luego se representó en Londres. Aunque quisieron llevarla al cine, Ira Levin siempre se negó, porque expresó que la magia de El cuarto de Verónica debía ser presencial en una sala teatral. La obra es un referente del teatro de suspenso y hoy es considerada un clásico del género.
La acción transcurre en Boston donde Susan, una joven de 20 años es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla teatral con un final inesperado.
 Las entradas se pueden adquirir a través de PLATEANET o en la boletería del teatro.
INSTAGRAM
@elcuartodeveronicaok