TARASCONES escena 1

Vuelve «Tarascones» por solo 8 funciones a la calle Corrientes

El próximo 20 de junio regresa una de las grandes obras del teatro argentino: Tarascones, la comedia negra escrita por Gonzalo Demaría con dirección de Ciro Zorzoli. Este suceso teatral, inaugura nueva temporada invernal 2023 en el teatro Metropolitan. Arrancó en 2017, en el Teatro Cervantes, luego pasó por el Picadero, salió de gira por el país, y ahora recala de nuevo en la Avenida Corrientes, más exactamente en el 1343. Van a ser sólo 8 funciones, si no la vieron vayan a sacar entradas, vale la pena.
Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Marcela Guerty y Susana Pampín son las cuatro actrices, geniales en su papeles.  Son las cuatro amigas (?) que, en escena, se juntan a tomar el té en la casa de Raquel. Todas son señoras paquetas que se reúnen para compartir charlas, jugar a la canasta, tomarse unas copitas, criticar a los demás por supuesto, y confesar aquello inconfesable. Pero, ese día sucederá algo inesperado que trastoca esas tardes de té y masas finas y transformará la reunión en una hoguera, con mucho de disparate.

Por qué verla

Tarascones es de esas obras que te hacen pasar un buen rato. Con actuaciones impecables, es una obra escrita en verso que lejos de aburrir carga de sentido la escena, con sus lenguas filosas que no perdonan nada ni a nadie. La escenografía acompaña a este grotesco, un policial dislocado. La vas a pasar bien.

TARASCONES | Desde el 20/6, martes de junio y julio, 20h
METROPOLITAN (Av. Corrientes 1343). Localidades $6.000 disponibles en Plateanet