Todo un hombre, por Netflix

Otra miniserie que se sube a la tendencia de adaptar novelas que resonaron en su tiempo. Esta vez, tiene que ver con A Man in Full  del escritor norteamericano Tom Wolfe  (1931-2018).

Todo un hombre: así se titula la nueva miniserie de Netflix basada en la obra de Wolfe. Se estrenó en mayo y está protagonizada por Jeff Daniels y con Diane Lane (como su ex esposa), creada por David E. Kelley (el  mismo que hizo Ally McBeal, Big Little Lies o El abogado de Lincoln ), con Regina King como directora.  

La serie, una montaña rusa de conflictos y emociones, está compuesta por seis episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno.  Tal como la novela (que vale la pena recordar tiene casi 900 páginas) es una serie en donde se ponen en juego: vanidades, intereses contrapuestos, conflictos raciales, corrupción de los poderes político y económico, clases sociales, manipulación del electorado, ostentación y sexo. No falta nada para que este cóctel resulte atrapante, resultado de un guion que acompaña y buenas actuaciones. Aunque por momentos algunas desmedidas que rozan lo grotesco.

Jeff Daniels como Charlie y Tom Pelphrey compone a Raymond Peepgrass

¿De qué trata la miniserie Todo un hombre? (Puede haber spoilers)

Todo un hombre sigue la vida de Charlie Croker (Daniels), antigua estrella del fútbol americano en su época universitaria, es un magnate inmobiliario de Atlanta cuya fortuna y prestigio se ven amenazados luego de cumplir sus 60 años. Charlie es arrogante, con el poder que le da su posición, es capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Pero, aún con todo el poder que ostenta, su vida dará un vuelco por una deuda con un banco que puede llevarlo a la quiebra. De ahí todo, empieza a evolucionar, o mejor habría que decir: ebullicionar, hasta un final impactante.

¿Quiénes trabajan?

  • Diane Lane es Martha Croker, la exesposa de Charlie.  
  • Lucy Liu interpreta a Joyce Newman, la fundadora de una exitosa empresa de belleza limpia.
  • Tom Pelphrey es Raymond Peepgrass, oficial de préstamos bancarios.
  • Sarah Jones interpreta a Serena Croker, la segunda esposa de Charlie.
  • William Jackson Harper es Wes Jordan, el alcalde de Atlanta 
  • Aml Ameen interpreta a Roger White, abogado de la empresa.
  • Jon Michael Hill es Conrad Hensley, empleado de Croker Industries.  
  • Chanté Adams interpreta a Jill Hensley, la asistente ejecutiva de Charlie que está casada con Conrad Hensley.

¿Por qué verla?

Si te gustó Billons, o Succesions, miralá sin dudar aunque no es una o la otra, por momentos tiene un tono que roza lo grotesco y desmedido, la complejidad de los personajes y la profundidad de los conflictos están presentes tal como en la novela.