Los Macocos 2

Vuelven Los Macocos en versión Hamlet a la calle Corrientes

Con más de 38 años de trayectoria, la banda de teatro vuelve el 3 de junio al Centro Cultural de la Cooperación con su último gran éxito. Abordando nada menos que al clásico de clásicos: Hamlet, no para parodiarlo si no para contar una nueva obra.

Los Macocos, Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts, asumen el desafío de abordar con su humor la obra que examina el alma humana y reflejarla como ninguna, sus desvelos, les permite jugar una ficción, dentro de otra ficción, dentro de otra. Como una mamushka teatral, Maten a Hamletno es ni una versión, ni una parodia. Es una obra totalmente nueva que cuenta   el lado B de la archiconocida tragedia.

Ellos dan vida a cuatro bufones trashumantes, con hambre de escenario y del otro, que por algún milagro dramatúrgico logran entrometerse en el famoso castillo de Elsinor. Ingresan en Hamlet desde Yorick, desde el icono de Hamlet:  la calavera. Son los sucesores de ese bufón que le dio al príncipe la única gota de amor que destila toda la obra de Shakespeare.

Los cómicos giran sutilmente la trama para ver a Hamlet desde el prisma Macocos, con el humor que caracteriza a la banda, llevando las escenas al delirio, ahondan y honran el oficio del actor, se multiplican, se desdoblan en varios personajes, en muchas voces y cuerpos. Son los avatares del oficio artístico desde el siglo XIII hasta hoy. Nada ha cambiado demasiado, según define la pluma del dramaturgo en este texto: “el teatro delata la verdad”.

Los Macocos nacieron allá por 1985 en la Escuela Nacional de Arte Dramático en noviembre de 1985, desde entonces han realizado más de veinte espectáculos propios, creando las claves de un estilo propio y original, emparentado con la tradición cómica rioplatense. Se presentaron tanto en salas del circuito independiente, que los vio nacer, como en teatros oficiales,(T.G. San Martin, T.N. Cervantes, etc.), y de la escena comercial (La Plaza, Metropolitan, Astral, etc.). También presentaron sus obras en ciudades del interior del país y en distintos festivales del exterior, destacándose Festival Grec, Barcelona, Americartes Washington, Montevideo, entre otros. Entre sus obras se destacan “La Fabulosa Historia de los inolvidables Marrapodi”, “Los Albornoz”, “Continente Viril”, o “Macocos, Adiós y Buena Suerte”.

 

Funciones: Viernes 19:30 y sábados 22:15

CCC – Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad,  Av. Corrientes 1543. CABA

Entradas: Platea $3.300. Pullman $3.000. En boletería del teatro o por Alternativa Teatral