Sebastian Arpesella foto de Maria Marull Yo no duermo la siesta

Yo no duermo la siesta, en el Astros

En su sexta temporada, llega a la Avenida Corrientes, «Yo no duermo la siesta», la obra escrita y dirigida por Paula Marull despliega toda su magia, con una poética que se anima con el verosímil.Todos los lunes a las 20, en el teatro Astros. 

Que “Yo no duermo la siesta” arranque su sexta temporada ya debería ser suficiente para verla. Pero, hay mucho más. Es una puesta con toda la ternura de la vida de pueblo chico, y la magia y la inocencia de la infancia, y, por supuesto, las travesuras. Escrita y dirigida por Paula Marull, e interpretada por un elenco formado por su hermana María, Agustina Cabo, Luciana Grasso, Sandra Grandinetti, Marcelo Pozzi y William Prociuk. 

Todos notables en sus actuaciones que hacen emocionar y reír a la platea. Incluso en la primera función del Astros, hasta acompañaron los momentos musicales (muy bien elegidos)  con entusiastas palmas. La ilusión está creada para vivir lo que pasa en esa casa habitada por una mujer, su hija y su hermano, la empleada doméstica, y la vecinita amiga de la hija, que debe quedarse ahí por el momento difícil que está viviendo su familia.  

Fue la obra ganadora de la 4ta Edición del Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente,  y, además, obtuvo la Mención Honorífica de El Fondo Nacional de las Artes en el Concurso Obras de Teatro Inéditas 2012.

Lo poderoso de esta puesta –donde no se dejan de lado los conflictos de fondo– es cómo se entrelazan la realidad de estos seres, la cotidianidad de sus acciones, que por momentos se funden en un realismo mágico. Ya no importa lo verosímil, las cosas pueden pasar, y se puede ser sirena de cuentos de hadas, o encontrar el amor como en las novelas. 

Una historia simple pero íntima, que nos habla del amor, de los sueños, con el sello de las  Marull, estas gemelas que siempre nos hacen emocionar. Si no conocen su universo teatral, aprovechen no la dejen pasar de largo, está en el Astros (Corrientes 746), los lunes, a las 20. Y vuelvan a ser por un ratito esas niñas y niños que fueron.

 

FICHA TÉCNICA.

Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar

Iluminación: Matías Sendón

Vestuario: Jam Monti

Diseño gráfico: Natalia Milazzo

Fotografías: Sebastián Arpesella

Coreografía y colaboración creativa: Silvia Gómez Giusto

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Asistente de dirección y producción/stage: Javier Torres Dowdall

Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte

Producción general: Paula Marull

DURACIÓN: 65 MINUTOS